Comunicado Oficial

El trail running es un deporte hermoso, nos ha dado la oportunidad de conocer lugares y personas increíbles. Estar en las montañas de Colombia y el mundo es una experiencia que debe hacernos sentir afortunados cada vez que la tenemos.

 

Las montañas son de todos, y para todos. Las montañas no distinguen entre género, creencias o razas… En las montañas somos todos iguales y todos debemos tener exactamente las mismas oportunidades.

 

Esta semana, nos enteramos de la reprogramación de una de las carreras más importantes de Colombia para el día siguiente al Sunset Race 2021. Esto tiene un gran impacto sin duda alguna, no solo para el Sunset Race como evento ya programado desde hace varios meses, sino para los corredores que han creído en nuestro proyecto

El Sunset Race es nuestra hija mayor, nacida allá en el año 2013, y nos ha traído cientos de alegrías y aprendizajes. Con cada edición que pasa, procuramos entregar a nuestros corredores una experiencia única y cada vez más completa…
Esa es la filosofía de Fuerza Natural, aprender para mejorar, y nunca dejar de hacerlo.

 

Si algo nos ha enseñado la vida desde los últimos meses, es a ser empáticos entre nosotros. Absolutamente todos estamos en este barco juntos, y debemos acompañarnos, ayudarnos y apoyarnos. 

 

En Fuerza Natural, queremos tener siempre a los corredores como prioridad, más allá de ser un proyecto comercial, buscamos aportar de manera real y contundente al crecimiento del trail running en Colombia y el continente.

En Fuerza Natural, queremos que los corredores puedan tener la oportunidad de disfrutar de ambos eventos,
porque son dos grandes carreras, de las más antiguas de Colombia.

En Fuerza Natural, no queremos poner a los atletas en la posición de tener que elegir entre una carrera u otra. No vemos la necesidad de que, al final,
los más afectados sean los corredores que quieren vivir ambas experiencias, ese no es nuestro estilo.

En Fuerza Natural, queremos que todos los corredores vayan y disfruten las hermosas montañas de Guatavita, incluídos nosotros. Estamos hablando de una de las carreras más importantes del continente,
ni siquiera nosotros nos la queremos perder.

En Fuerza Natural, queremos que aquellos increíbles corredores que pueden luchar por la victoria, tengan la oportunidad de hacerlo en ambos eventos, y ver recompensado su esfuerzo con una parte de los doce millones de pesos a entregarse en la premiación del Sunset Race.

 

En Fuerza Natural queremos darle a los corredores de larga distancia la oportunidad de disfrutar de hermosos recorridos que los pongan a prueba, y consideramos que tener dos carreras de 42 y 50 kilómetros en dos días, resta oportunidades para el disfrute de todos.

 

Teniendo en cuenta esta situación, y con la intención de priorizar el bienestar de los corredores, decidimos dar un paso al costado y comunicar a todos ustedes la siguiente decisión:

- Aplazar el Sunset Race 2021 para el sábado 29 de enero del 2022. Se mantienen las tres distancias de competencia establecidas previamente, al igual que la carrera de niños y la caminata para acompañantes.


- Invitar a toda la comunidad a participar y disfrutar de las hermosas montañas de Guatavita el 21 de Noviembre, allá nos veremos con toda seguridad, no lo duden.


- Congelar las tarifas de inscripción regulares y no aumentar los precios de las inscripciones como estaba establecido anteriormente. Para más información, los invitamos a revisar www.elsunset.com/inscripciones

- Mantener abiertas las inscripciones del Sunset Race 2021 hasta el domingo 16 de enero de 2022.




 

A los corredores inscritos al Sunset Race 2021, queremos decirles:

- Gracias por confiar en este proyecto, desde hace varios meses hemos venido haciendo el mayor esfuerzo posible para brindarles una gran experiencia, desde el momento de su inscripción hasta que crucen la meta. De eso se trata, de una experiencia completa.

- La razón principal de esta decisión es darle prioridad a ustedes para que puedan disfrutar más tiempo en la montaña, que es lo que más nos gusta hacer, y esperamos que así lo puedan entender.

-
El hecho de que no haya carrera el 20 de Noviembre, no quiere decir que no vayamos a ir a la montaña. Organizaremos ese día un entrenamiento nocturno señalizado para ustedes, de 15 kilómetros. Este entrenamiento será GRATUITO para ustedes, los corredores que ya estaban inscritos en el Sunset Race 2021. 

 

- Adicional a esto, organizaremos diferentes actividades para ustedes desde el día de hoy hasta el 29 de Enero. El Sunset Race es una fiesta, vamos a vivirla juntos, al máximo.

 

- Aquellos corredores que no puedan participar el 29 de Enero en el Sunset Race, podrán congelar el 100% del valor de su cupo para la edición 2022 de la carrera, sin problema alguno.
 

- En los próximos días les seguiremos enviando comunicaciones directamente a su correo electrónico. A través de este medio también atenderemos sus solicitudes, ese es nuestro conducto regular.

 



Las montañas de Fosca no se van a mover de allí, es por eso que estamos tranquilos con esta decisión. Nuestra prioridad siempre va a ser aportar y contribuir a que el trail running crezca en Colombia, incluso si esto implica dar un paso al costado en algún momento, porque lo más importante deben ser siempre los corredores, que son los verdaderos protagonistas de esta pasión.


Sigan corriendo,
sean buenas personas.
Nos vemos en Fosca, y nos vemos en Guatavita.

 



Andrés Beltrán
Director de Carrera

Bogotá, 8 de Octubre de 2021.